Aunque llegue a ser muy cómodo llegar a realizar compras mediante una conexión de red WI-FI en lugares públicos como: bares, centros comerciales, restaurantes o tiendas, no deja de ser lo más seguro, ya que el envío de datos e información puede ser fácilmente interceptada por piratas informáticos, de esta manera pueden encontrar y sacar tu información. Por esto recomendamos que puedas comprar con una red privada y que te de confianza.
Una de las mejores maneras de conseguir protección es mediante las actualizaciones constantes de software o de antivirus, al mantenerlo actualizado aseguras que las brechas que tenían antes ya estén arregladas, al momento de comprar transferimos información valiosa, por eso es necesario que nuestra barrera sea la mejor posible.
La estafa es muy común por internet, muchas páginas falsas o con demasiados botones que dirigen a ser falsos también, por lo que recomendamos estar siempre atentos a cualquier anomalía dentro de la página. Una de las formas de ver si es una página confiable es verificar si tiene datos de contacto o información relevante sobre la misma, otra forma es el spam constante o re direccionamiento hacia otras páginas que no tienen nada que ver con lo de ahorita. Recomendamos usar esta página para que puedan ver si es confiable o no: https://www.scamadviser.com
Es importante poder verificar que la tienda cuenta con una política de privacidad para tener en cuanta que pasa con tus datos personales, más que todo que este completamente actualizada, además de verificar el de devoluciones para poder saber que hacer en caso de que tu producto pueda venir dañado o venga con errores de fábrica y llegar a un cambio. Revisar que este en un lugar visible y no este escondido ya que es información pública y debe poderse ver sin ningún problema.