El servicio Courier es una modalidad de servicio donde se pueden realizar diferentes envíos con diferentes propósitos, entre ellos está el envío de paquetes o paquetería, específicamente para este servicio, los tiempos de entrega llegan a ser usualmente rápidos, por lo que las empresas confían en este servicio para poder hacer entregas o traer paquetes de otros lugares del mundo.
Las empresas que prestan el servicio de Courier llegan a ser muy reconocidas por lo rápido que pueden llegar en comparación de los servicios de correo convencionales que uno puede encontrar.
Gracias a que el manejo de los servicios Courier puede ser de paquetes pequeños hasta paquetes medianos en peso, es muy útil para aquellas personas que desean realizar compras en línea y necesitan una solución para lograr traer el paquete que compraron.
El personal de un servicio Courier es manejado por las instrucciones que usted manda, logran administrar el viaje de su paquete de la manera óptima posible, buscando el mejor transporte además de rápido. Ellos necesitan que la información que usted brinde vaya a ser lo más preciso posible para realizar el seguimiento y manejo del paquete, entre la información está: la factura, la dirección, etc. Ya que si llegarán a tener mal la información se encontrarían en problemas dentro de la aduana. Hay algunos productos que pueden llegar a necesitar un manejo especial ya que pueden ser peligrosos para el transporte o el público en general, a esto se les llama HAZMAT, están capacitados para conseguir que el envío de estos paquetes sea lo más seguro posible sin tener algún contratiempo de la manera más rápida posible.